10 abril 2009

Arreglando audacity en Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

El paquete que trae Ubuntu 8.10 para audacity no funciona correctamente con el nuevo servidor de sonido PulseAudio: cuando se carga cualquier audio y se intenta reproducir, la barra de progreso se mueve, pero no se escucha sonido alguno por los altavoces. Y tratándose de un editor de sonido, pues no es plan... XD

Buscando por el internete, he encontrado otra versión del paquete de audacity empaquetada por un tal David Henningsson en su Launchpad's Personal Package Archives (PPA) que sí funciona.

Los pasos para instalar dicha versión son:

PASO 1: Añadimos el origen del PPA al final del sources.list. Para ello, abrimos este fichero con gedit, (como root) poniendo esta línea en la consola:
$ gksudo gedit /etc/apt/sources.list
Al final del fichero, añadimos esta línea, guardamos y cerramos gedit:
deb http://ppa.launchpad.net/diwic/ppa/ubuntu intrepid main

PASO 2
: Añadir las claves del PPA de David en nuestro sistema. Ponemos esta línea en una consola:
$ sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com F62476D8

PASO 3: Actualizamos los paquetes. Si usamos Synaptic sólo debemos abrirlo, darle al botón "Recargar" primero, luego a "Marcar todas las actualizaciones" y finalmente "Aplicar". Podemos abrir Synaptic desde el menú Sistema -> Administración -> Gestor de paquetes Synaptic o poniendo esto en la consola:
$ gksudo synaptic

PASO 4: Abrimos audacity, escogemos Editar -> Preferencias en el menú. Luego, vamos a la pestaña Audio E/S y escogemos el dispositivo ALSA: pulse dentro del recuadro Reproducción. Escogemos el mismo dispositivo en el recuadro Grabación.

Con esto deberíamos poder abrir cualquier audio soportado por audacity y escucharlo correctamente al reproducirlo.

1 comentario:

Bonox dijo...

gracias. necesitaba usarlo y no podia